Inicio > Linux, Microsoft, Samba, Software, Tecnología, Ubuntu, Windows 7 > Configuración de Win 7 para unirlo a Samba en Linux

Configuración de Win 7 para unirlo a Samba en Linux


Error Windows 7

Error Windows 7

Debido a la incompleta información que he encontrado en Internet referente al tema he decidido agregar toda esa información dispersa en éste documento.  Ya que los problemas que afectan a dicho tipo de configuración son variados.

Primero nos encontramos con el error a la hora de agregar la máquina que tiene Windows 7 a un servidor basado en Samba, si logramos arreglar dicho error nos aparece otro a la hora de agregar al usuario y por último cuando nos permite agregar el usuario con los permisos que deseamos, cuando reiniciamos la computadora con Windows 7, nos aparece otro problema y es que nos crea un usuario temporal a la hora de ingresar el usuario que provee el dominio de Samba.

Todas estas situaciones a la hora de buscar una solución no la encontramos de una vez si no que una página dice una cosa, otra informa del siguiente error y así sucesivamente.

Es por ello que he decidido recolectar toda esa información para colocarla aquí y que pueda servir a la comunidad.

Cuando se haya instalado completamente el Sistema operativo Windows 7 se tienen que hacer cambios en el registro del sistema así cómo también la modificación de directivas de seguridad locales.

Los cambiós que se tienen que hacer para que el sistema Windows 7 funcione en un ambiente de red basado en Linux y Samba, se detallan a continuación.

1.-) En el ambiente de directivas de seguridad locales se tienen que modificar varias opciones. Estas son: Nivel de autenticación de LAN Manager, seguridad de sesión mínima para clientes NTLM basados en SSP y seguridad de sesión mínima para servidores NTLM basados en SSP.

Para llegar a modificar las opciones anteriores nos dirijimos a Panel de Control>>Sistema y Seguridad>>Herramientas administrativas>>Directiva de seguridad local>>Directivas locales>>Opciones de seguridad.

Llegado al punto anterior buscamos la opción que diga: seguridad de red: nivel de autenticación LAN Manager, le damos doble click y seleccionamos la opción Enviar LM y NTLM: usar la sesión NTLMv2 si se negocia.

Después buscamos las dos opciones que faltan en la misma ventana de opciones de seguridad. Les damos doble click y les quitamos el chequesito que tienen en Requerir cifrado de 128 bits.

2.-) Modificación de registro.

Habiendo modificado las directivas locales nos dirijimos a modificar el registro (Suponiendo que la ventana del editor de registro se encuentra abierta). Bucamos las siguientes llaves.

[HKLM\CurrentControlSet\services\LanmanWorkstation\Parameters]:

“DomainCompatibilityMode” = dword:00000001

“DNSNameResolutionRequired” = dword:00000000

Si las llaves aquí descritas no apareciesen se deben agregar.

También se tiene que modificar el siguiente registro, localizado en:

[HKLM\CurrentControlSet\services\Netlogon\Parameters]:

“RequireSignOnSeal” = dword:00000000”

“RequireStrongKey” = dword:00000001”.

Hasta aquí, la computadora puede unirse sin ningún problema al sistema de red basado en Linux y Samba. Pero hay un problema a la hora de firmarse con el usuario utilizado con la máquina ya que Windows 7 lo crea cómo usuario temporal por lo que las configuraciones que se realicen con dicho usuario se eleminarán a la hora de reiniciar la máquina.

Por tanto es necesario crear el mismo usuario en la máquina con windows 7 para que no haya ningún problema a la hora de accesar a la red.

El usuario tanto en Windows 7 cómo en el Dominio Samba deben de ser iguales. Si hay alguna diferencia, los problemas de acceso a red existirán.

Referencias:   http://wiki.samba.org/index.php/Windows7

http://www.sevenforums.com/network-sharing/20590-unable-join-domain-4.html

http://www.artica.fr/index.php/samba-file-sharing/53-domains-a-administration/262-does-samba-support-windows7-in-pdc-unable-to-join-a-domain-with-windows-7

http://windows.bigresource.com/Track/windows7-Vhuomopk/

http://www.enterprisenetworkingplanet.com/windows/article.php/3849061/Use-Samba-With-Windows-7-Clients.htm

http://wiki.samba.org/index.php/Windows7


About these ads
  1. javiCM
    24 febrero, 2014 en 4:01

    NO me funciona con windows 7. Y el parámetro “RequireSignOnSeal” = dword:00000000” se llama requiereORseal . ¿o se trata de otro parámetro ? aunque lo dudo

    • 26 febrero, 2014 en 21:13

      Me podrías indicar, por favor. Qué versión de Windows 7 estas utilizando, ya que las pruebas las realicé en Windows 7 Professional.

      Te agradezco por la observación realizada.
      Saludos.

  2. 26 julio, 2013 en 10:48

    Una consulta respecto al ultimo punto, en mi caso yo el problema lo tengo ya que tengo un laboratorio de computación, donde los usuarios ingresan y autentican sus cuentas a través del servidor SMB, hay hoy en día alguna solución a eso de crear los usuarios tanto en windows como en el servidor ? o hay que crearlos obligatoriamente, ya que son demasiados usuarios y seria un caso crear uno por uno.

    • 26 febrero, 2014 en 21:08

      Los usuarios se crean en las computadoras cliente si tienen el Sistema Operativo Windows 7, si es anterior a esa versión, no.

      Saludos.

  3. 20 junio, 2013 en 19:21

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!

    Extremely helpful info particularly the last part :) I care for
    such information much. I was seeking this particular info for a long time.

    Thank you and best of luck.

  4. 2 junio, 2013 en 4:52

    I have been exploring for a little bit for any high quality articles or
    weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled
    upon this website. Studying this information So i am glad
    to convey that I’ve a very excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed. I most surely will make certain to do not overlook this site and provides it a glance on a constant basis.

  5. armando acosta
    5 febrero, 2013 en 11:34

    un saludo cordial desde cartagena colombia gracias por el aporte, pero esta vez lo que me inquieta es que tengo dos redes diferentes 192.168.1.0/24 donde en cuentra el servidor samba como PDC y donde los equipos de esa misma red de pueden pegar el PDC de forma exitosa pero cuando otros equipos clientes quieren pegarse al PDC samba desde otra red 192.168.2.0/24 no se puede, sera que me pueden ayudar con este tema

    • 2 abril, 2013 en 16:14

      Con gusto.

      Lo primero que tienes que hacer, es poner al PDC a que también sea un Servidor WINS, luego en las computadoras cliente, colocas la dirección IP del Servidor WINS en la opción de servidores WINS, en las propiedades de red de la tarjeta.

      No te olvides de agregar las direcciones IP de tus servidores principales en los archivos hosts y lmhost del sistema cliente.

      Cualquier duda al respecto, consulta y si la respuesta se sabe, te la brindaré.

      Me cuentas como te va con esta instrucción, por favor.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: